• FAQ General
Expand All | Collapse All
  • 1. ¿Qué colchón es el más adecuado para mí?
     

    A la hora de elegir un colchón hay varios factores a tener en cuenta, como por ejemplo, la edad de la persona, su estatura, su peso corporal y, sobre todo, si tiene algunos problemas de salud relevantes para el descanso. Además, también es muy importante conocer las preferencias de cada usuario a la hora de dormir. En líneas generales, se puede elegir entre un descanso Firme, Semi-Firme y Confortable. Si usted padece de dolores o tiene alguna patología ósea o muscular concreta, lo más aconsejable es que consulte con su médico para que le indique qué tipo de descanso es el más apropiado para su caso.

    Was this answer helpful ? Yes(1) / No(0)
  • 2. ¿Cuáles son las medidas recomendadas para un colchón?
     

    El largo mínimo para un colchón es 15 cm más que la persona que duerma en el mismo. En cuanto al ancho mínimo recomendable, cabe destacar que para un usuario individual es necesario un colchón de 90 cm de ancho como mínimo, aunque si se puede elegir uno de 105 cm la calidad del descanso será superior. Cuando duerman dos personas en la cama, se aconseja utilizar colchones de 150 cm de ancho.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 3. Tengo problemas de sudoración ¿Cómo puedo mejorar mi descanso?
     

    Uno de los principales inconvenientes para conciliar el sueño es el calor. En el mercado existen modelos que incorporan capas de algodón y fibras atérmicas, además existen telas con tratamientos especiales para dar la frescura necesaria que ayuda a disminuir la sensación de calor.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 4. ¿Cómo debo mantener mi colchón?
     

    Para mantener una correcta higiene en el descanso, se deben tener en cuenta una serie de cuidados básicos como una ventilación, pasar la aspiradora para evitar la acumulación de polvo, al menos una vez al mes. En el caso que su colchón sea No Vuelta debe rotarlo en el sentido de las manecillas del reloj y su fuera un colchón Doble Lado debe rotarlo y girarlo, una vez al mes, esto hará que el sistema de resortes funcione uniformemente.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 5. ¿Es normal el olor que desprende mi colchón?
     

    Los colchones nuevos pueden tener olores característicos propios del proceso de fabricación debido a que: – Poseen materiales y fibras orgánicas o sintéticas, lo cual es normal. – Es necesario retirarla la bolsa del colchón y de la base, dejar que la cama respire durante cuatro horas antes de vestirla. – Cualquier olor se disipará gradualmente. – Adicionalmente se recomienda abrir la venta de su habitación, diariamente, para mantener un área ventilada.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 6. ¿Cómo se mide la altura de un colchón?
     

    Por motivos de seguridad y de ajuste de capas, el cierre perimetral del colchón comprime los laterales, tanto si se trata de un colchón cerrado con bies como si sólo incluye una funda. De esta manera, si se mide la altura de un colchón de bies a bies o desde el extremo de la funda, según el caso, el resultado será inferior a la altura que se indica en la ficha de producto. Para saber la altura exacta del colchón, es necesario medirla desde la zona central superior a la inferior y sin ejercer presión sobre ellos.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 7. ¿Cuánto dura un colchón?
     

    Cada tipo de colchón tiene unas características determinadas que pueden alargar o acortar su vida útil; no es lo mismo un colchón de resortes que un colchón de espuma por ejemplo y, dentro de los de espuma, tampoco serán iguales uno que contenga látex sintético y otro que lo tenga natural. De todos modos, la regla general dicta que no se debe utilizar un mismo colchón por un período superior a los diez años. Por muy bien que tratemos el colchón, será inevitable que a lo largo de toda su vida acumule polvo que no podamos limpiar, e incluso restos de ácaros. Además de airearlo cada día y darle la vuelta con regularidad, también es importante, para alargar la duración de nuestro colchón, que sigamos las instrucciones relativas a su cuidado (generalmente, al adquirirlo también viene con unas advertencias del fabricante) y que el somier sobre el que se apoya esté en buenas condiciones.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)
  • 8. ¿El peso influye en la elección del colchón?
     

    Complexión delgada y media El cuerpo al acostarse reparte el peso sobre todo el colchón. En este caso una persona de peso ligero puede optar a cualquier colchón, ya que el impacto sobre la superficie es mínimo. En cuanto a la firmeza para ésta complexiones se recomienda una firmeza intermedia, un buen colchón debe respetar la curvatura natural de la columna. Un colchón demasiado duro no se adaptará a la columna y uno demasiado blando puede producir curvaturas en la columna no deseadas. Complexión robusta o sobrepeso Para personas de gran tamaño o con una masa corporal elevada (superior a 100kg), no son recomendables los colchones con acolchados suaves. Estos materiales se caracterizan por adaptarse a la forma del cuerpo para posteriormente recuperar la forma, con lo cual si se ejerce una gran presión sobre ellos se corre el riesgo de que no recuperen la forma adecuadamente. Para esta complexión son recomendables los colchones con materiales rígidos, pues poseen un alto grado de firmeza. Además para las personas calurosas la temperatura no va a suponer un problema, pues son muy transpirables.

    Was this answer helpful ? Yes(0) / No(0)

 Control de calidad

Nuestros productos han sido sometidos a los más rigurosos controles de calidad antes de salir de la fábrica. No obstante, de surgir algún problema, le rogamos lea atentamente las condiciones de garantía de su colchón o base y se ponga en contacto con la tienda donde adquirió el producto.

 

 

 

 

Si no puedes contactar a la tienda, por favor contáctanos a los siguientes números: